Todos tenemos sueños por cumplir a o largo de nuestra vida:
Como el matrimonio, comprar una casa para nuestra familia, tener hijos, educarlos, comprar un automóvil, vacacionar regularmente con la familia, mantener a los hijos hasta que sean autosuficientes, ofrecerles educación institucional de calidad, etc., solo que la vida no la tenemos garantizada.
En ocasiones adquirimos créditos que nos ayudan a cumplir esos sueños, pero en ocasiones esos sueños se truncan por una Invalidez o fallecimiento prematuro y muchos quedan pendientes, dejando a la familia en el desamparo y muchas veces con esos sueños rotos.
En esos casos el Seguro de Vida es el único instrumento que nos garantiza que todo eso se cumpla, aunque por Invalidez o fallecimiento deje de producirse el ingreso principal, o el ingreso de uno cuando ambos trabajan.
|
Para quienes prestan sus servicios en una empresa, los sistemas de Retiro oficiales ya no garantizan a las nuevas generaciones un Retiro digno y suficiente.
Lo cual los obliga a contratar un ahorro complementario, que les permita con mayores rendimientos, ahorrar una suma suficiente para hacerle frente a los años improductivos después del Retiro. Sin olvidar que, en caso de fallecimiento prematuro, este Plan incluye un Seguro de Vida que permite a su familia lograr los sueños que el ahorrador deseaba cumplir.
Quienes trabajan por su cuenta, tienen un doble motivo para iniciar su ahorro al no estar integrados al sistema Afore, por ese motivo sus aportaciones deberán ser mayores para lograr el objetivo deseado. Teniendo presente en todo momento, que la expectativa de vida de las nuevas generaciones puede prolongarse hasta 25 años después de la edad oficial de Retiro.
|
Todos los seres humanos tenemos metas intermedias convertidas en sueños ocultos, como pueden ser:
Las vacaciones de ensueño, acudir al mundial de futbol, la compra de un automóvil nuevo, la compra de una casa, el bautizo de los hijos, la primera comunión de los hijos, los 15 años de las hijas, la boda de las hijas, el capital necesario para el inicio de un negocio, o hasta una cirugía plástica.
Un Ahorro es importante, recordemos que cuando compramos a crédito, como cuando compramos un automóvil o usamos las tarjetas de crédito, terminamos pagando mucho más que de contado, además algunos de esos bienes se deprecian y al venderlos no recuperamos ni la mitad de lo que inicialmente costaban de contado.
Estos Planes de Ahorro, tienen la versatilidad de generar desde el inicio atractivos rendimientos para ayudarlo a cumplir esas metas, con el beneficio adicional de que al mismo tiempo que ahorra, también protege a su familia por un fallecimiento prematuro, obteniendo ellos en este caso, el capital necesario para que la familia siga conservando el mismo nivel de vida al que usted los tenía acostumbrados.
|
Sin duda alguna, como parte de nuestra condición humana, regularmente no nos ponemos a meditar ¿Qué pasaría si en este momento sufro un accidente o adquiero alguna enfermedad grave? Esto es debido a que nuestra mente siempre tiende a rechazar los pensamientos que no nos agradan, pero más aún, cuando no tenemos una respuesta satisfactoria y concreta para enfrentar un infortunio.
Regularmente nos protegemos con razonamientos como: “Soy muy joven aún para pensar en eso” o “A mí no me va a pasar nada porque soy muy sano”. La realidad es muy distinta, si ahora mismo hiciéramos una encuesta con los pacientes de un hospital, para ver quién de los recién internados de diferentes edades esperaba encontrarse ahí esta semana, seguramente la mayoría nos contestaría que ninguno, lo cual hecha por tierra nuestra lógica de negarnos a aceptar qué ante muchas circunstancias, somos demasiado vulnerables.
|
Regularmente solemos pensar que el Seguro de Automóviles solo es útil cuando tenemos una colisión o cuando nos roban el vehículo.
Por lo que es importante que sepamos que el Seguro de Automóviles también ofrece otras coberturas como:
Daños por ciclón, huracán, granizo, inundación, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, caída de árboles o sus ramas, mítines, huelgas y desbielamiento por causas ajenas.
Además de las coberturas adicionales que algunas compañías ofrecen, las cuales por sí mismas le ofrecen un resarcimiento del costo de la póliza, con beneficio tales como:
Servicio de grúas, suministro de gasolina, cambio de llantas, paso de corriente, envío de cerrajero, asistencia médica y asistencia en viajes, ya que de no tener contratada la póliza y de todas maneras hacer uso de estos servicios en lo particular, el gasto realizado en ellos viene a reducir el importe pagado por la póliza.
|
En nuestro país, un gran segmento de la población desconoce los beneficios del Seguro de Hogar, llegando incluso a considerar que este seguro es muy caro, lo cual está muy alejado de la realidad, ya que este seguro tiene un costo muy bajo, sobre todo comparado con la protección y las coberturas adicionales de servicio que ofrece.
Entre las coberturas más importantes que incluye, es desde luego la protección por daños del inmueble y la rotura de cristales, también se cubre por daños el menaje de la casa, equipos electrónicos, joyas, obras de arte, cristalería fina, robo con violencia, robo de bienes en la vía pública, daños por agua, granizo, inundación, sismos y erupción volcánica.
Pero quizá uno de los beneficios que mayor ahorro le ofrecen a los asegurados de una Póliza de Casa Habitación, sean las coberturas adicionales que la póliza les ofrece, tales como: Asistencia médica telefónica, servicio de plomería, de albañilería derivada de la plomería, servicios de electricidad, cerrajería para la casa, asesoría legal telefónica, gastos funerarios del titular y familiares opcional, responsabilidad civil familiar, gastos médicos por asalto, médico a domicilio, traslado de emergencia en ambulancia y asistente técnico para su computadora.
|